Antioquia, Andes
Viernes, 16 de Julio de 2021
Es requerido por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional en el marco de la Operación Themis, con personal adscrito a la unidad investigativa de delitos contra la vida y constantes labores investigativas e información suministrada por fuente humana en la ciudad de Medellín, dar con la captura de “Nani” integrante de la Subestructura Suroeste del Clan del Golfo, quien se encuentra incluido en el cartel de los más buscados del Suroeste Antioqueño, por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico de estupefacientes.

‘Nani’ se desempeñaba como coordinador expendios de estupefacientes y sicariato en el suroeste Antioqueño con base en el municipio de Urrao, su función consistía en distribuir el estupefaciente a los expendios y recaudar los dineros producto de esta actividad ilícita.

Era el hombre de confianza de ‘Bola’, cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo, por el cual la gobernación de Antioquia ofrece hasta 100 millones de pesos por su captura.

Esta organización se dedica a varios delitos, como la extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, entre otros, y se encuentra en confrontación con el grupo delincuencial ‘La Oficina’ por el control del microtráfico. 

El Departamento de Policía Antioquia, viene adelantando estrategias operativas y preventivas con el fin de dar con el paradero de estos actores delincuenciales y criminales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana de todos los antioqueños.