Boyacá, Paipa
Sábado, 18 de Mayo de 2019
El operativo se llevó a cabo en el departamento del Tolima.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión, la Policía Nacional logró la captura de una persona por el delito de extorsión.

Mediante un arduo trabajo investigativo y de inteligencia llevado a cabo durante año y medio, utilizando técnicas de investigación criminal avanzada, funcionarios del GAULA Policía Boyacá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Estación de Policía Honda (Tolima) y Gaula Policía Caldas, lograron la captura por orden judicial de un sujeto conocido como “Andrés”, dedicado al préstamo de dinero denominado “gota – gota”.

Resultado operativo logrado en el barrio centro del municipio de Honda (Tolima), haciendo efectiva la orden de captura emanada por el Tribunal de Santa Rosa de Viterbo por hechos presentados en el año 2016 bajo la figura de “gota – gota”, el cual venia extorsionando a un comerciante del municipio de Paipa, a quien en repetidas ocasiones le causaron lesiones y algunas fracturas, amenazándolo de muerte, si no accedía a sus pretensiones.

El capturado, un hombre de 25 años de edad, natural del municipio de La Dorada (Caldas), fue dejado a disposición ante la autoridad solicitante, a quien se le impuso una condena de veinte años y dos meses por el delito de extorsión, siendo enviado al centro carcelario y penitenciario del municipio de Sogamoso.

La Policía Nacional adelanta la campaña “el gota – gota, agota su vida”, invitando a la comunidad a tener en cuenta:

  1. Los préstamos gota a gota tienen un interés superior al 20%, plazo de 30 a 60 días y cobros diarios.
  2. Antes de solicitar un préstamo gota a gota verifique las tasas de interés y las facilidades de préstamos que ofrecen las entidades bancarias.
  3. El gota a gota es un préstamo que puede pagar hasta con su vida.
  4. Si viene siendo amenazado y extorsionado por prestamistas gota a gota, denuncie a través de la línea 123 0 165. Juntos construimos convivencia y seguridad.    

La Policía Nacional de los Colombianos continua desplegando acciones y estrategias para contrarrestar este flagelo e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión, a la línea 165 del GAULA, como por medio de la página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, patrulla policial del cuadrante y aplicativo ADenunciar, donde pueden tener una atención inmediata sobre una situación que afecte la seguridad o convivencia. Juntos por Boyacá.