Chocó, Bahía Solano
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
Alias ‘hela’ era indiciado de presuntamente causar la muerte de por lo menos 04 personas en Bahía Solano.
  • una persona capturada-policías custodiando

Un presunto integrante del grupo armado organizado (GAO) ‘clan del golfo’, perteneciente a la subestructura pacifico, fue capturado en zona urbana de Bahía Solano en las últimas horas, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.

Según Informe de inteligencia este sujeto haría parte activa del componente orgánico clan del golfo, donde cumplía funciones de sicario de la zona urbana del municipio de Bahía Solano.

‘Hela o punto blanco’, se encuentra vinculado a un proceso judicial por su presunta responsabilidad en la muerte del señor Joel Badillo Murillo, el día 09/06/2021 en hechos ocurridos en el barrio el poblado de Bahía Solano y del homicidio de Carlos Andrés Rentería Tamayo, alias ‘Paula’ el 28/09/2021.

El capturado tiene una trayectoria de (5) años al interior de la estructura criminal.

Esta actividad operacional fue realizada por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes MNVCC GAULA Y DIJIN.

Con este notable golpe, se afecta el componente criminal focalizado Clan del Golfo en su estructura urbana, afianzando la convivencia y seguridad ciudadana en la jurisdicción de Bahía Solano.