Valle del Cauca, Cali
Viernes, 15 de Enero de 2021
Por este repudiable hecho criminal fueron capturados en total tres hombres
  • Alias-"-el-mono-"-capturado-por-homicidio-de-menores-en-oriente-de-Cali

En una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional capturó en zona rural del municipio de Bolívar – Valle del Cauca al hombre señalado como autor material del homicidio de cinco menores ocurrido en agosto del año anterior en el barrio Llano Verde, oriente de Cali.

Tras 20 semanas de arduas investigaciones los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en la vereda Naranjalito donde esta persona se ocultaba de las autoridades. En el lugar se hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; se le incautó un arma de fuego tipo revólver y estupefacientes.

Cabe resaltar que el hombre de 34 años después de cometer el hecho criminal habría cambiado su apariencia física dificultando el reconocimiento. Sin embargo, los investigadores en al menos tres oportunidades estuvieron cerca de lograr su captura, evidenciando estrategias de escape como huecos en paredes y escaleras artesanales, entre otros, que le permitían huir y evadir las acciones policiales.

La actividad investigativa permitió establecer que para la fecha de la masacre, alias “el mono” se encontraba cobijado con medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas, además habría enfrentado procesos judiciales por fuga de presos y lesiones agravadas contra servidor público.

Es importante destacar, que 17 días después del múltiple homicidio fueron capturados dos hombres vinculados también a este crimen quienes en las audiencias de imputación aceptaron su participación.

El hoy capturado será dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por este crimen en enlutó a toda la nación. Con este resultado se logra el esclarecimiento total del múltiple homicidio de los menores.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.