Valle del Cauca, Cali
Viernes, 06 de Julio de 2018
Es solicitado por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
  • Los-mas-buscados-Cali
  • Los-mas-buscados-Cali

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó en la comuna 13 de esta capital a uno de los hombres incluidos en el volante de los más buscados de la capital vallecaucana, conocido en el mundo delincuencial como “w”.

Esta importante captura se produjo en desarrollo de labores de prevención y control adelantadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el marco del Plan Fortaleza, cuando el implicado se movilizaba por vía pública de la invasión Belisario, al oriente de la ciudad.

El hombre de 29 años era solicitado por el Juzgado 29 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y su accionar delincuencial se centraba en el barrio Potrero Grande de la comuna 21 de Cali.

Se presume que “w”, sería el líder de la estructura delincuencial “los del dos” y el encargado del cobro de “vacunas” a comerciantes, además sería el responsable de la comisión de homicidios en caso de que sus víctimas se negaran a aceptar las exigencias económicas. Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien ordenó su detención inmediata en establecimiento carcelario.

Recientemente esta unidad policial presentó el cartel de las 14 personas más buscadas de Cali por delitos de alto impacto en esta ciudad y ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información que permita su captura. En el afiche también están incluidas la siguientes personas, conocidas en el mundo delincuencial como: “la divina” “asprilla", “mena”, “Cristian pin Luis”, ”zarco”, ”el viejo”, “el gordo”, “florida”, “el niche”, “el mono” y “mina”.

Recuerde que si usted tiene información que conduzca al paradero de estas personas, puede llamar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, o pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.