Antioquia, Itagüí
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Haría parte del grupo criminal ‘El Ajizal’ que delinque en la población.
  • capturado por orden judicial en itagüí

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las labores de control ciudadano en el municipio de Itagüí y con el apoyo de la administración municipal, logró la captura de un hombre solicitado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en modalidad tentada en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La acción oficial se registró en la vereda “El Ajizal”, sector Los Gatos de Itagüí, donde personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes hizo efectiva una orden de captura contra quien es conocido como ‘Yesid’, por los delitos de homicidio agravado en modalidad tentada en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este hombre de 28 años de edad, es un presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘El Ajizal’, el cual está alineado al grupo delincuencial organizado ‘la unión’, presuntamente estaba encargado del sicariato dentro de la organización criminal.

El capturado está al parecer implicado en las lesiones con arma de fuego a un hombre y una mujer el 22 de agosto del presente año en la vereda Ajizal de este municipio, por lo cual fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Hace poco habría salido de centro carcelario tras purgar una condena de 5 años por tráfico de estupefacientes y tras estos nuevos hechos le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 180 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, de la cuales 17 se registraron en Itagüí.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.