Antioquia, Rionegro
Viernes, 31 de Julio de 2020
Se capturó a ´Negro o Sombra‘, presunto cabecilla y coordinador principal.
  • En coordinación con la Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en el desarrollo de la operación ´FÉNIX´, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un golpe contundente contra el Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los Pamplona´, logrando las capturas de 21 de sus integrantes.

Tras varios meses de investigación por parte de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia y la materialización de 17 actividades de registros y allanamientos, se logra este importante hecho operativo en contra de este grupo delincuencial.

En el desarrollo de la actividad operativa se incautaron: 260 gramos de marihuana, 131 gramos de cocaína, 02 cartuchos calibre 16, 05 equipos móviles, 04 USB, 01 vehículo y 03 motocicletas.

Entre los capturados se destacan las capturas de: ´Sombra, negro o chumilo´ de 28 años de edad, presunto integrante del componente sicarial y coordinador general de la plaza de vicio de esta banda delincuencial; ´zarco o jeta´ de 28 años de edad, encargado del expendio y comercialización de estupefacientes, coordina la venta al por mayor y menor mediante la modalidad de domicilio; y ´amparo´ de 48 años de edad, quien se desempeñaba como la bodeguera, encargada de guardar los estupefacientes listos para su distribución y venta.

Es de anotar que esta estructura al margen de la ley se dedica al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el homicidio, quienes en el momento de la comercialización de la droga, utilizan su propia marca propia; mensualmente obtienen ingresos de $40.000.000 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde a 19 de los sujetos se les dictó medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado y 02 de los sujetos fueron dejados en libertad.

Policía Nacional: ‘Somos uno,.Somos todos.’