Boyacá, Duitama
Martes, 21 de Enero de 2020
Los planes de control adelantados por la policía permitieron estos resultados.
  • Capturados en Boyacá por el delito de homicidio
  • Capturados en Boyacá por el delito de homicidio

En los municipios de Duitama y Ramiriquí la Policía Nacional logro la captura por orden judicial de dos personas, quienes estaban solicitadas mediante orden de captura vigente por el delito de homicidio.

La primer captura se registró en el terminal de transporte del municipio de Duitama, mediante actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas, donde la patrulla del cuadrante 6 captura por orden judicial a un hombre de 47 años de edad, natural de Tibú Norte de Santander, de ocupación agricultor y residente en Aguazul Casanare, quien era requerido por la Fiscalía Especializada 9 de Cúcuta por el delito de homicidio agravado en calidad de determinado.

Los hechos motivo de la captura ocurrieron el día 7 de noviembre del año 2000 en una cancha de futbol de la vereda La Esperanza del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde fue asesinada una mujer, conducta realizada por un grupo paramilitar del frente “Tibú” bloque Catatumbo de las AUC, según versiones recibidas antes las oficinas de justicia y paz, el sujeto requerido por orden judicial es señalado de haber participado en ese hecho.

El capturado fue puesto a disposición ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito Seccional Cúcuta, siendo enviado a centro carcelario para cumplir condena.

La segunda captura se dio en el barrio Centro del municipio de Ramiriquí, en desarrollo de planes de registro y consulta de antecedentes a personas y vehículos, donde se logra la captura por orden judicial de un hombre de 53 años de edad, ocupación agricultor, natural de Úmbita Boyacá y residente en el municipio de Villapinzón Cundinamarca, solicitado por el Juzgado Penal del Circuito de Chocontá Cundinamarca por el delito de homicidio.

Los hechos por los cuales estaba solicitado se registraron el día 23 de diciembre del año 2009 en la vereda Suatama de Villapinzón, donde se presenta una riña recíproca entre varios ciudadanos, resultando lesionadas tres personas con arma de fuego, resultando fallecida una persona de género masculino, dentro de los lesionados se encontraba el hoy capturado, quien de acuerdo a la investigación fue el autor de los hechos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, siendo enviado a centro carcelario para cumplir condena de 104 meses de prisión, recluido en las instalaciones del INPEC de Chocontá.