Boyacá, Duitama
Martes, 21 de Enero de 2020
Uno fue sorprendido en flagrancia y el otro tenía orden judicial.
  • Capturados por delitos sexuales en Boyacá
  • Capturados por delitos sexuales en Boyacá

En el municipio de Duitama la Policía Nacional en la lucha contra los delitos sexuales logra la captura de dos personas por agresiones sexuales cometidas a menores de edad.

En el primer caso fue capturado por orden judicial un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, por el delito de acceso carnal violento a una menor de 14 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por unidades de la SIJIN y el CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Seccional URI de Duitama, la cual inicia a partir de la denuncia penal efectuada el mismo día por parte de una persona mayor de edad en calidad de representante de la víctima, el capturado había sido contratado para realizar unas adecuaciones locativas a una unidad residencial y a un establecimiento comercial administrado por un familiar de la víctima, y aprovechando que la menor había quedado sola, materializó el hecho delictivo.

Mediante labores de verificación, se logra la ubicación de esta persona en el barrio Tadeo Prieto de Duitama, haciendo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal violento expedida por el Juzgado cuarto penal municipal de Duitama, siendo presentado ante un Juez de control de garantías, quien con los argumentos fundados y las pruebas aportadas le impartió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En un segundo caso, se da captura en flagrancia a un hombre de 31 años de edad, natural de Bucaramanga, de ocupación vigilante. Gracias a la oportuna llamada a la patrulla del cuadrante tres de Duitama, dónde informaban de una posible violación en el barrio Alcázares parte alta, por lo que al llegar al lugar indicado, los uniformados se entrevistan con la mamá de víctima, quien señala a un ciudadano que se encuentra en el lugar, manifestando que minutos antes había ingresado a la fuerza a su casa y había violado a su hija de 16 años de edad, natural de San Pelayo Córdoba, de ocupación estudiante.

Según lo manifestado por los familiares de la víctima, la joven se encontraba jugando con su hermana menor al interior de su residencia la cual estaba con las puertas abiertas, en ese momento se acerca un vecino pidiéndole que le diera su número de teléfono, a lo que ella se niega, por esta razón este sujeto ingresa a la casa y se abalanza sobre la menor, llevándola hasta la habitación donde la accede carnalmente.

La victima es remitida al hospital regional de Duitama, donde diagnosticaron agresión sexual con fuerza corporal. Por estos hechos se realiza la captura de este sujeto, trasladándolo hasta las instalaciones de la URI Duitama para su judicialización por el delito acceso carnal violento, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Duitama, quien se encuentra a la espera que sea definida su situación jurídica.