Bolívar, Magangué
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Los detenidos habrían participado en el asesinato de un sujeto reconocido como "el hombre de hierro" en Magangué.

En el marco de la "Ofensiva Nacional contra el delito de Homicidio Fase IV", el Departamento de Policía Bolívar capturó en las últimas horas a dos hombres que eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, hicieron efectivas las capturas que se realizaron en el barrio Santa Rita de Magangué y el barrio Villa Yaneth de Achí, respectivamente.

Estas dos personas tendrían participación directa con el crimen registrado el pasado 28 de junio en el barrio Santa Rita, donde perdió la vida un hombre conocido como "El Hombre de Hierro" y en el que resultaron gravemente heridas dos personas más; donde el ataque al parecer, respondería a disputas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la zona.

"En cumplimiento a una orden judicial, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Magangué, se logró la captura de dos individuos que estarían detrás de un ataque múltiple con arma de fuego que se registró en esta población, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas. Con estas detenciones seguimos mostrando resultados en la ofensiva que viene realizando la Policía Nacional contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana", dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Severiche Arroyo y Hernández Cárdenas quedaron a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Magangué y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial.