Risaralda, Pereira
Lunes, 16 de Julio de 2018
Mediante la modalidad “tio tio” extorsionaban a varias personas a nivel país.
  • mediante-la-modalidad-“tio-tio”-extorsionaban-a-varias-personas-a-nivel-país

En el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión (EICEX), unidades del grupo GAULA Risaralda en conjunto con funcionarios del Cuerpo Técnico Investigativo CTI y Gaula Ejército, desarrollaron en las últimas horas un operativo dejando como resultado la captura de un hombre y una mujer por el delito de extorsión.

Mediante el despliegue de actividades investigativas por parte de los suscritos funcionarios de Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas en zona céntrica y en la vereda Gaitán del municipio de Pereira, la captura de un hombre y una mujer de 35 y 33 años de edad; personas solicitadas por el Juzgado Tercero Penal con Función de Garantías de Pereira.

Mediante llamadas telefónicas contactaban a varias personas en diferentes partes del país haciéndose pasar por supuestos sobrinos que presentan problemas judiciales, manifestándoles que debían consignar en el menor tiempo posible una cantidad de dinero para otorgarles la libertad. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por el delito de extorsión.

“Yo No Pago, Yo Denuncio”, prevenir el secuestro y la extorsión es la finalidad del grupo GAULA de la Policía Nacional, por este motivo invitamos a la comunidad para que al conocer cualquier caso relacionado con esta clase de delitos, se comuniquen de manera inmediata a las líneas 165 o 01 8000 911129 a nivel nacional.