Nariño, San Juan de Pasto
Sábado, 03 de Julio de 2021
Transportaban 59 personas de nacionalidad Haitiana en vías de Nariño.

La Policía Nacional mantiene controles permanentes, en las vías del departamento y zonas de frontera para desmantelar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes y delitos relacionados.

Dentro de las estrategias para la prevención de delitos que afecten la seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Nariño mediante puesto de control en la vía Pasto – Mojarras, logra por intermedio de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), la captura de tres personas que transportaban de manera ilegal a 59 ciudadanos de nacionalidad haitiana en un bus de servicio público. 

Al realizar la respectiva inspección a un vehículo tipo bus, se sorprendieron 59 personas de nacionalidad haitianas, las cuales se encontraban de forma irregular transitando por territorio colombiano. Estas personas extranjeras no portaban los documentos de transito territorial y fueron presentadas ante Migración Colombia para comenzar el proceso de expulsión del país y repatriación a su lugar de origen. En cuanto a los tres capturados por el delito de tráfico de migrantes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Pasto.

Los grupos delictivos dedicados al tráfico ilícito de migrantes funcionan como negocios y conforman redes que explotan la vulnerabilidad de las personas cuando no pueden emigrar por vías legales. Por esta razón la Policía Nacional invita a la comunidad en general, a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas.

 

Policía Nacional: “Es Un Honor Ser Policía”.