Distrito Capital, Bogotá
Domingo, 14 de Abril de 2019
El ‘Mexicano’ cuenta con una trayectoria criminal de más de 15 años

 

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’ en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en el Municipio de Acacias (Meta), a la persona conocida como el ‘mexicano’, quien presuntamente es el cabecilla principal de la Estructura Meta del grupo armado organizado “Los Puntilleros”.

Durante la investigación desarrollada en coordinación de la Fiscalía 107 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales de Villavicencio se logró establecer que, a la fecha, esta persona tenía bajo su mando 65 hombres en armas, con injerencia criminal en 18 municipios de los departamentos del Meta y Guaviare.

El ‘mexicano’ contaba con una trayectoria criminal de más de 15 años al servicio de organizaciones al margen de la ley, era hombre de confianza de la persona conocida como “El Arcángel”, cabecilla del Bloque Centauros de las extintas AUC; Las actividades delictivas de esta persona se enfocaban en el tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo, homicidios selectivos y otras conductas delictivas ligadas a su actividad principal del narcotráfico.

Durante los operativos que dieron con su captura, se encontró un arma de fuego (pistola), la cual se encontraba oculta dentro de la puerta del conductor de la camioneta donde se movilizaba el capturado.

En el allanamiento a su residencia, fue incautada una pistola, 140 cartuchos de diferentes calibres y 21 millones de pesos, además de títulos valores entre los que se encontraban escrituras públicas y letras de cambio.  

Esta persona deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, homicidio en grado de tentativa y secuestro extorsivo.

Incautaciones:

21 millones de pesos en efectivo.

01 Pistola Prieto beretta 7.65

01 Pistola Jericho 9mm.

140 Cartuchos de diferentes calibres.

04 Proveedores.

Documentación referente a escrituras públicas, títulos valores y letras en blanco con firmas de diferentes personas.