Antioquia, Apartadó
Sábado, 06 de Abril de 2019
Presunto actual cabecilla, comandante urbano y coordinador de homicidios selectivos.

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, en las últimas horas logramos la captura de un hombre conocido como alias “Chipi”, esta persona era buscada por los delitos de Concierto para delinquir Agravado y Homicidio Agravado.

Mediante actividades de tipo investigativo, en coordinación con la Fiscalía 28 especializada, nuestro personal de la Seccional de Investigación Criminal de Urabá, materializó la orden de captura proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Apartadó, en contra  un sujeto conocido como “Chipi”, quien hace parte del Grupo delincuencial “Los del Casino 2”, al servicio de la Subestructura Carlos Vásquez del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, desde el año 2013 a la fecha; y se desempeñaba como cabecilla urbano y coordinador de homicidios selectivos.

Perfil Criminal

Se le formulará imputación por los siguientes homicidios:

  • El homicidio del adolescente Kevin Villegas Fuentes, de Chigorodó, hechos ocurridos el día 29/01/2019, dentro de la Institución Educativa José de los Santos Zúñiga del Chigorodó.
  • El homicidio de Jamer Londoño Anaya, hechos 24/01/2019, en el barrio El Bosque de Chigorodó.
  • El homicidio de Ermes Daniel Higuita Tamayo, hechos 05/02/2018, en el barrio los balsos de Chigorodó.

Cabe resaltar, que con nuestro accionar, al lograr la captura del mencionado sujeto, se logra salvaguarda de la vida de los jóvenes de especial protección constitucional. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente para su proceso de judicialización.

Invitamos a la ciudadanía a brindar cualquier tipo de información a nuestras líneas 123 y 165, que ayude a dar con la captura o individualización de personas que con su accionar afectan la seguridad, la tranquilidad y la sana convivencia en la subregión de Urabá.