Chocó, Quibdó
Miércoles, 28 de Julio de 2021
Se le atribuye su participación en 8 homicidios
  • Capturamos Aquileo presunto sicario del clan del golfo en Quibdó

En un importante operativo, realizado por la Policía Nacional, en el barrio Villa España del municipio de Quibdó a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Seccional Inteligencia Policial SIPOL, logró la captura de un presunto integrante del 'clan del golfo' conocido como 'Aquileo’ por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

'Aquileo’ contaba con 06 años de trayectoria delictiva frente al grupo criminal ‘Clan del Golfo' donde se desempeñaba como presunto sicario y al cual se le atribuye la materialización de (08) homicidios en el municipio de Quibdó, derivado de la confrontación y control territorial contra los GDCO 'los locos yam’ y 'los rapados’. De igual manera habría pertenecido por espacio de tres años en el GDCO 'los rapados', grupo al que habría abandonado en el año 2019, al parecer por problemas internos.

Este sujeto para el mes de enero del 2021, se desempeñaba como cabecilla de zona en el barrio Samper, tras la ofensiva de la fuerza pública contra ese componente criminal, habría sido reubicado en municipio de Cantón de San Pablo Chocó. Luego de la captura del sujeto conocido como 'Baltazar’ en el mes de junio del presente año ‘Aquileo’ habría recibido instrucciones de regresar a la capital del departamento para organizar el componente urbano del ‘Clan del Golfo' en la zona Norte de Quibdó, teniendo bajo dominio los barrios la Victoria, Villa España, Futuro I y II (remplazando al cabecilla conocido como Jhon Alex).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional en el departamento del Chocó continúa combatiendo la criminalidad en todas sus modalidades. Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o al celular 3212412828.