Caldas, Manizales
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
El capturado presenta ocho anotaciones en el sistema penal oral acusatorio.
  • Capturamos a “Cebolla” por hurto calificado

En el marco del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y en la lucha frontal contra el delito, personal adscrito a la unidad de delitos contra la seguridad ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura por orden judicial de un hombre de 24 años de edad por el delito de hurto calificado en el marco de la operación “FORTALEZA” contra el hurto a celulares.

La captura se logró en la carrera 16 con calle 21, sector Galería, al momento de que personal policial verificara sus antecedentes mediante el Dispositivo Digital Policial (PDA) arrojó que el hombre conocido como “Cebolla”, era requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por los hechos ocurridos en Julio del presente año, donde el hoy capturado al parecer intimido con arma corto punzante a una persona despojándola de su celular. De inmediato fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA le registran ocho anotaciones, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acceso carnal con menor de 14 años de edad y violencia intrafamiliar, además le figuran 02 sentencias condenatorias, una de ellas vigente por el delito de hurto calificado y 31 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ley 1801 de 2016.

Con esta captura reafirmamos una vez el compromiso con la seguridad de los manizaleños y seguiremos trabajando para lograr la disminución a cero de todos los delitos de impacto que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, es de resaltar que en lo corrido del año se han capturado 114 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades de las cuales 85 han sido por hurto a celulares.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 112 y 123.

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”.