Valle del Cauca, Cali
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Serían los responsables de masacre en Jamundí.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago, en operación liderada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) capturó a cinco personas, que serían los presuntos responsables de la masacre ocurrida el pasado 11 de enero en el corregimiento de San Antonio de Jamundí. Estarían vinculados a una estructura delincuencial del Ejército Popular de Liberación(EPL)

Estas personas fueron capturadas en el barrio Pueblo Joven en la comuna 20 de Cali, mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamiento. Se presume harían parte del frente Sur Occidental “Andrey Peñaranda Ramírez” y desde hace tres años extorsionaban a ganaderos y comerciantes del sur del país, para financiar sus acciones delincuenciales.

La investigación de las autoridades los relaciona también con cuatro acciones terroristas y seis hechos de homicidio, entre los que se encuentran: una emboscada a un pelotón del Ejército Nacional donde resultaron lesionados cinco soldados, hechos registrados en la Vereda La Cabaña de Jamundí y el homicidio de un soldado y otro herido, por un franco tirador.

En la operación fue incautada una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil, un radio de comunicaciones, prendas privativas de las Fuerzas Armadas, tres celulares y 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 especializada de Cali por los delitos de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos y Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.