Atlántico, Baranoa
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Seguimos Comprometido con nuestro medio ambiente.
  • Capturado con 13 pericos

El despliegue de planes encaminados a la preservación de los recursos naturales continúa dando importantes resultados, es así como en actividades de puesto de control se logró la captura de una persona por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y la incautación de 13 aves.

El hecho se registró en la vía la Cordialidad a la altura del kilómetro 101, momentos en que unidades de la seccional de tránsito y transporte en coordinación con Policía Ambiental, detuvieron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, ubicando a un particular con dos cajas de cartón, al inspeccionarla se pudo notar que al interior de las mismas transportaba  13 unidades de una especie silvestre de nombre común Perico cara sucia, la cual está prohibida su comercialización ya que este animal se encuentran en peligro de extinción, por tal motivo se realizó la  incautación y captura del ciudadano  de 49 años de edad. Además, que el modo de llevarlas no cumplía con las condiciones mínimas para su trasporte.

Estas aves se alimentan de una amplia variedad de semillas, frutos e incluso flores ricas en néctar. Gran parte de su fuente de alimento proviene de plantas cultivadas por el hombre. En la noche se reúnen en grandes grupos que conforman los dormideros, que pueden ser compartidos con otras especies de aves, como por ejemplo palomas, suelen forrajear en grupos, y se ha demostrado que responden selectivamente a las llamadas de sus compañeros de grupo.

Estos pericos tienen un valor ecológico de $ 52.000.000 y fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su recuperación y posterior liberación.

La Policía Nacional reafirma su incansable labor por la conservación y protección de los recursos naturales, por ello invita a la comunidad para que informe cualquier caso que afecte la seguridad en su sector a la línea de 123.