Boyacá, Tunja
Viernes, 05 de Junio de 2020
El hecho se registró en la vía que de Bogotá conduce a Tunja en el sector del puente de Boyacá.
  • CAPTURA-VENTAQUEMADA

En desarrollo de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, lograron la captura de un ciudadano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mediante registro y control, solicitud de antecedente a personas y vehículos, fue capturado en flagrancia este hombre quien transitaba en la vía Bogotá –Tunja, sector del puente de Boyacá, movilizándose en su vehículo personal.

Al realizarle el registro e identificación, uniformados hallaron dentro de su bolso tipo canguro un arma de fuego con 24 cartuchos calibre 38 para el mismo,  al verificar no presentó documento que acreditara su propiedad ni legalidad, por tal motivo procedieron a incautar y trasladarlo a las instalaciones de la URI Tunja para adelantar el procedimiento de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones ante la fiscalía 8 URI.

La Policía Metropolitana de Tunja consolida y reafirma su lucha contra aquellas situaciones que revistan las características de delito, en aras de brindar tranquilidad a los 15 municipios que componen la jurisdicción; así mismo, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 767. ¡Absoluta Reserva!