Distrito Capital, Bogotá
Domingo, 13 de Enero de 2019
El estupefaciente fue hallado en elementos de cocina, repuestos, prendas de vestir, revistas y rompecabezas.

En desarrollo de la estrategia, ordenada por el señor presidente de la República, doctor Iván Duque, “Seguridad con legalidad” más cerca del ciudadano, la Policía Nacional a través de la Dirección  de Antinarcóticos  realizó grandes incautaciones en el aeropuerto internacional El Dorado.

La principal terminal aérea más importante del país continúa siendo el escenario donde la Policía de Antinarcóticos detiene el tráfico de drogas, es así, como en promedio 6 correos cuyas cantidades no superan el kilo fueron hallados en curiosos elementos de cocina, repuestos, prendas de vestir, revistas, rompecabezas y juego para niños.

La modalidad para el tráfico de cocaína en pequeñas cantidades tiene varias hipótesis,  de acuerdo a las investigaciones adelantadas por los uniformados de la Policía de Antinarcóticos una de ellas es que “los  narcotraficantes no se exponen frente a las autoridades y organismos de control, porque entregan nombres y datos falsos, también otro de los motivos por los cuales se incrementan los casos de encomiendas con cocaína hacia mercados internacionales se debe a la minimización de los riesgos al sufrir millonarias pérdidas, en Colombia, sin embargo se arriesgan realizando envíos hacia Europa, Estados Unidos y Asia ya que las ganancias son mayores.” Afirmaron los investigadores.

De esta manera, los narcotraficantes intentaron realizar envíos curiosos desde la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado.

Maquina embutidora de carne:  se hallaron 3 gramos de cocaína este correo era procedente de Cali y tenía como destino final Estados Unidos.

Catálogos (61) de prendas íntimas: en los folios se halló cocaína impregnada tenía como destino las calles de Hong Kong.  

Caja de cartón: en las paredes de las superficies de la caja se halló cocaína impregnada, este correo era procedente de la Hormiga Putumayo y tenía como destino Holanda.

Repuesto de frenos ABS: en los tubos internos se halló cocaína, esta encomienda pretendía llegar a España

Sanducheras: en la parte inferior, los tubos estaban contaminados con cocaína, este envió tenía como destino Inglaterra.

Tarjetas de regalo: al interior se halló una bolsa plástica con cocaína tenía como destino Bélgica.

A estos importantes resultados se le suma la captura de un ciudadano malayo quien transportaba cocaína en limas para pies y cubría la ruta Bogotá -  Lima y destino final Rio de Janeiro.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.