Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Se presume que el infortunado hecho habría obedecido a motivaciones económicas.

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El Que La Hace La Paga’ la Policía Metropolitana de Cali capturó a “colores” quien sería el presunto responsable del homicidio del Youtuber e Instagramer, Bryan Andrés Rodríguez Parra, ocurrido el 21 de marzo del presente año en el barrio Bretaña, de la capital vallecaucana.

La captura de este hombre, se produjo luego de cinco meses de investigación, en la que el trabajo de infiltración y seguimiento por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación (Sijin)  fue determinante. Así, como las labores de inspección, reconocimiento y vecindario adelantadas, tanto en el lugar de los hechos como en el sector donde residía la víctima que permitió la vinculación de esta persona al caso de Rodríguez Parra.

La orden de captura por los delitos de homicidio agravado y Porte ilegal de armas de fuego en contra de “Colores”, se materializó en vía pública del barrio Obrero de Cali. Cabe resaltar que esta persona ya registraba antecedentes por Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego hecho sucedido el 24 de enero de la presente vigencia, en la comuna nueve de esta ciudad, donde fue requerido por uniformados del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en un procedimiento de registro a personas.

Las labores policiales han dejado claro que el día del infortunado hecho, la víctima se movilizaba en compañía de “colores” y de otra persona, a bordo de un vehículo particular. Se continúan realizando las investigaciones del caso para dar con la captura de otra persona que al parecer,  también estaría relacionada y de la que se tiene conocimiento.

Con esta acción policial, encaminada a mejorar la seguridad de los vallecaucanos es posible presumir que el crimen habría obedecido a motivaciones económicas, sin embargo se continúan adelantado acciones que esclarezcan el homicidio. Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de un Juez de la Fiscalía General de la Nación quien ordenó su privación de la libertad en establecimiento carcelario.

La contundente operación se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.