Cauca, Popayán
Lunes, 19 de Julio de 2021
Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación.
  • Capturamos_cuatro_hombres_vandalismo

En el marco del desarrollo de la operación "Los Capuchos", la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con funcionarios de inteligencia policial y Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro hombres investigados por su presunta participación en hechos vandálicos contra instalaciones policiales en el barrio La Paz de la capital caucana.

En cumplimiento a órdenes judiciales, los investigadores judiciales dieron captura a los implicados por el delito de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Los ataques contra el CAI ocurrieron una vez culminaron las manifestaciones pacíficas el pasado 3 y 5 de mayo del año en curso.

Así mismo, durante el procedimiento de captura, los funcionarios de policía judicial lograron la incautación de importante elemento material probatorio que involucrarían a los hoy investigados en los desmanes mencionados.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación donde en las próximas horas les será definida su situación judicial en audiencia preliminar de imputación de cargos.

La Policía Nacional reitera su llamado a los payaneses para que aporten cualquier información que permita prevenir acciones criminales en los próximos días en la capital caucana.