Chocó, Quibdó
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Durante el procedimiento se enfrentaron con la fuerza pública.
  • Capturados-cuatro-integrantes-del-grupo-de-delincuencia-común-'los-chingas'.
  • Capturados-cuatro-integrantes-del-grupo-de-delincuencia-común-'los-chingas'.

 

Momentos en que unidades del Cuadrante de Vigilancia número cinco, atendían un procedimiento policial relacionado con el hurto de una motocicleta, al llegar al sector notaron la presencia de personas sospechosas quienes portaban armas de fuego.

Ante la presencia policial, los sujetos emprenden la huida dirigiéndose sobre el sector La Platina, y luego atravesaron la pista del aeropuerto El Caraño, realizando varios disparos con arma de fuego (UZI) en contra de los uniformados.

Frente al hecho se realiza un despliegue policial en coordinación con unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, concentrando los registros y activación de un plan candado, en los barrios Los Castillos, Obapo, Bonanza, Uribe y El Caraño. Producto de la actividad policial se logró la captura de cuatro hombres, entre ellos un sujeto que se hace llamar “huesos”; segundo cabecilla del grupo de delincuencia común organizada 'Los Chingas'. Así mismo, la incautación de dos armas de fuego, municiones y dos granadas de fragmentación.

 Durante el procedimiento y como medida preventiva, fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto El Caraño por espacio de 40 minutos aproximadamente.

En la reacción resultó lesionado el soldado profesional Edilson Sarmiento Gaitan, adscrito al GAULA Militar, quien de forma accidental se impactó con su arma de fuego en la pierna izquierda a la altura de los gemelos.

El grupo de delincuencia común 'Los Chingas' es liderado por hombre conocido en el mundo delincuencial como 'chuky', quien emprendió la huida por los potreros aledaños.

 Continuamos desarrollando actividades de registro y control en sectores estratégicos, con el fin de lograr la ubicación y captura de este sujeto.