Magdalena, Santa Marta
Jueves, 13 de Agosto de 2020
Cincuenta millones de pesos fueron recuperados producto de una estafa.
  • Captura-Transito
  • Elementos-incautados

 Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron la captura de cuatro personas y la recuperación de la suma de cincuenta millones de pesos que habían sido hurtado minutos antes, mediante engaños producto de un falso negocio.

En la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla ‘sector la Y’ de Ciénaga, momentos en que uniformados realizaban actividades de control y verificación a vehículos, realizan el pare a una camioneta que al parecer había sido participe de un hecho delictivo en la ciudad.

Al verificar los ocupantes del vehículo, se logra establecer sus identidades, a quienes se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Jericó y la suma de cincuenta millones de pesos, informando que eran producto de un negocio realizado en la ciudad.

Seguidamente al lugar de los hechos, llega un ciudadano manifestando ser la víctima de una presunta estafa, señalando que los ocupantes de la camioneta le habían realizado un cambiazo del dinero por unos papeles rotulados con las mismas características de la moneda nacional posterior a la realización de un negocio.  

Los ocupantes de la camioneta son trasladados a las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial en la Estación de Policía Ciénaga en donde son judicializados por el delito de Estafa y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego. 

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”