Risaralda, Pereira
Martes, 04 de Agosto de 2020
Actividades de control ciudadano y de investigación criminal, permitieron estas actividades operativas.
  • Capturamos cuatro personas transportando bazuco, cocaína, marihuana, arma de fuego y munición
  • Actividades-de-control-ciudadano-y-de-investigación-criminal-permitieron-estas-actividades-operacionales
  • Actividades-de-control-ciudadano-y-de-investigación-criminal-permitieron-estas-actividades-operacionales
  • Actividades-de-control-ciudadano-y-de-investigación-criminal-permitieron-estas-actividades-operacionales

En el marco de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, integrantes de las estaciones de policía Dosquebradas, Cuba, Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en casos aislados se realizaron las capturas de tres hombres y una mujer, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  

La primera acción operacional se desarrolló en el corregimiento de Galicia municipio de Pereira, donde se logra la captura de una mujer de 30 años, natural de Pereira, quien al interior del inmueble almacenaba 1000 dosis de bazuco, un revólver, marca Llama Martial, calibre 38 largo, con 14 cartuchos para el mismo.

Según la investigación, la persona hoy capturada al parecer se dedicaba al almacenamiento y distribución de sustancia estupefaciente tipo bazuco, mediante la utilización de expendios fijos y móviles.

Por otro lado, y en controles ejecutados en los diferentes barrios del municipio de Dosquebradas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, en la avenida Simón Bolívar frente al número 69-70 municipio de Dosquebradas, se logra la captura de un hombre de 34 años, natural de La Virginia Risaralda, a quien se le hallo en su poder dos kilos de cocaína.  

Cabe resaltar que el antes mencionado, utilizo su empleo como funcionario de una empresa de telefonía, para camuflar el estupefaciente al interior de sus elementos de trabajo.

De otra parte, en la carrera 11 con calle 72 barrio La Libertad municipio de Pereira, se logra la captura de un hombre de 45 años, natural de Pereira Risaralda, quien se movilizaba a pie y al ser abordado por unidades del CAI Belmonte, le hallaron en su poder 1000 dosis de bazuco, listas para su distribución y comercialización, al parecer esta persona se encargaba de la venta de estupefacientes en el barrio Belmonte, La Libertad y zonas aledañas.   

Por otro lado, unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el barrio Bellavista de la comuna Villa Santana municipio de Pereira, logran la captura de un hombre de 18 años, natural de Pereira Risaralda, quien se movilizaba en una motocicleta, marca Yamaha Biwis, y al tomar una actitud sospechosa y agresiva en contra de los uniformados, se logra establecer y luego de inspeccionar el interior del automotor 2600 gramos de marihuana.    

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, en donde deberán por estas conductas punibles.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.