Norte de Santander, Cúcuta
Miércoles, 26 de Junio de 2019
El procedimiento fue realizado por Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En el marco del desarrollo del Plan Choque “el que la hace paga” fase IV “Más Cerca del Ciudadano”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el municipio de Los Patios logró la captura de cuatro hombres que se movilizaban en un taxi a quienes se les hallaron armas de fuego y armas corto punzantes que estarían camufladas en la cojinería del vehículo.

Los procedimientos de detención se dieron momentos en que Patrullas del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrantes de La Estación de Policía del Municipio de Los Patios, dieran la señal de pare a un vehículo de servicio público tipo taxi, notando que los ocupantes tomaran una actitud sospechosa.

Momentos después y luego de tener el apoyo de las demás patrullas, realizaron un registro minucioso a los tres pasajeros y al conductor del automotor, a quienes se les hallo en la cojinería del asiento trasero un arma de fuego tipo artesanal, en la cubierta de la palanca de velocidades fue hallado un arma de fuego tipo revólver calibre 38, en la guantera fue hallada un arma corto punzante y en la parte posterior de la silla trasera fue hallada un arma blanca tipo machete.

Como resultando del procedimiento fueron capturados 4 hombres por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente y luego de haber sido escuchados en audiencia pública un juez de la república les dictó medida de aseguramiento.

Así mismo las armas de fuego serán sometidas a estudios balísticos para establecer su posible utilización en hechos de homicidio en el área metropolitana, el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía. En lo corrido del año han sido capturadas 177 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y han sido incautadas 352 armas de fuego, la Policía Metropolitana de Cúcuta, se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y numero de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!

Se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y número de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!