Meta, Villavicencio
Jueves, 16 de Julio de 2020
Fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban la tala árboles nativos de la región.
  • Captura delitos ambientales
  • Captura delitos ambientales
  • Captura delitos ambientales

Mediante informaciones entregadas por la comunidad por medio de la línea de atención 123, la patrulla de la Policía Ambiental y Ecológica de Villavicencio, sorprendió en flagrancia a dos ciudadanos que se encontraban realizando una tala ilegal en la vereda Santa Teresita, quienes al ser abordarlos no presentaron los permisos de la autoridad ambiental para el desarrollo de esta actividad.

Estos sujetos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de Nación por el delito de daño a los recursos naturales, conducta punible que puede ser sancionada penalmente hasta 6 años de prisión y multa de diez mil salarios mínimos legales mensuales vigente.

Es importante que cuando se quiera hacer un aprovechamiento forestal se soliciten los permisos ante la autoridad ambiental, con el fin de que el estudio elaborado por las Corporaciones que, fundamentado en la descripción de los aspectos bióticos, abióticos, sociales y económicos, tiene por objeto asegurar que el interesado en utilizar el recurso en un área forestal productora, desarrolle su actividad en forma planificada para así garantizar el manejo adecuado y el aprovechamiento sostenible del recurso.

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier comportamiento o conducta que afecte el medio ambiente y la ecología en la línea de atención 123.

Síguenos en Twitter en @PoliciaColombia y @ProteccionPonal y conoce todas las actividades que realizamos en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.