Santander, Barrancabermeja
Martes, 08 de Septiembre de 2020
Estos sujetos fueron sorprendidos cuando transportaban 40 Mts cúbicos del producto forestal maderable.

La Policia Nacional a través de efectivos de la Dirección de Carabineros de la Policia del Magdalena Medio lograron la captura en flagrancia de dos sujetos entre 54 y 31 años de edad por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, quienes fueron sorprendidos en la entrada a la vereda Pozo Nutria cuando se movilizaban en un vehículo tipo tractocamión en el cual transportaban 40 metros cúbicos de un producto forestal maderable (madera en bloque) el cual no porta la guía de movilización o salvo conducto de movilización por la autoridad competente CAS. Este recurso maderable esta avaluado en un aproximado de 30 millones de pesos.  

Los capturados, la madera y el vehículo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales contemplados en el artículo 328 del Código Penal Colombiano, donde un juez de la república de Colombia les definirá su situación jurídica.    

El Departamento de Policía Magdalena Medio, continuará con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre nativas de esta región favorecida por su riqueza en biodiversidad.

Es de anotar que a través de nuestras unidades de Protección Ambiental y Ecológica reafirmamos nuestro compromiso y seguimos en la misión de apoyar a las autoridades ambientales, a los entes territoriales y a la comunidad en general en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.