Chocó, Tadó
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Minutos antes habían hurtado una residencia en el barrio la paz de Tadó.
  • Capturamos-02-hombres-en-flagrancia-por-hurto-y-falsificación-de-monedas.

En una rápida acción por parte de funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, en el municipio de Tadó Chocó, se logró la captura en flagrancia de dos hombres mayores de edad por el delito de hurto y falsificación de moneda, en el marco de la cuarta fase del Plan de Choque, “El que la hace la paga” “Construyendo Seguridad” y de la estrategia nacional contra el hurto.

Los hechos se registraron en una residencia en el barrio la paz, de ese municipio, lugar en el que ingresaron los hombres mediante intimidación hurtándose la suma de $10.000. 000 millones de peso y joyas.

La oportuna denuncia de la comunidad, permitieron alertar a las unidades de Policía quienes, mediante la activación del plan candado, sobre la vía Tadó - Pereira, en el sitio conocido como la entrada de Manungará interceptaron los dos sujetos con las características descritas por el denunciante y quienes al momento de practicarle el registro a persona les fue hallado dentro de sus billeteras el valor de cuatro millones trescientos cincuenta mil pesos ($4.350.000) en billetes falsos.

De inmediato se procedió a la captura de los presuntos delincuentes quienes se encuentran en audiencia de legalización ante un juez de control de garantías en espera de que se les defina su situación jurídica.