Amazonas, Leticia
Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Uniformados de la SIJIN los interceptaron cuando navegaban por el Río Amazonas con nueve canecas plásticas.
  • Lucha contra la delincuencia

En cumplimiento al plan choque “construyendo seguridad”, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en el Amazonas interceptaron una embarcación en la que se transportaba gasolina sin cumplir los requisitos legales, esta actividad se desarrolló con el propósito de controlar la destinación ilegal de este tipo de combustible, al cual suele ser usado para fines que favorecen a la delincuencia.

Los hechos se dieron en horas de la mañana del miércoles, sobre el río Amazonas a la altura de la comunidad indígena Nazaret, franja colombiana, donde los uniformados de la Policía Nacional de Colombia realizaban planes de control a este tipo de flotas, es ahí cuando ubican una embarcación artesanal de madera de aproximadamente 10 metros de largo, con un motor 13 HP, sin bandera, sin nombre y sin matrícula, la cual levantaba sospecha y fue objeto de verificación.

Cuando se inspecciona la embarcación se logra observar en su interior nueve canecas plásticas de color azul, cada una con capacidad de 58 galones, para un total de 522, las cuales al ser verificadas por sus características físicas y de olor se logra comprobar que contenían gasolina. Este elemento no cumplía con los requisitos para realizar los movimientos fluviales ni para su comercialización.

Por este hecho los dos hombres de nacionalidad peruana, de 28 y 24 años de edad cada uno, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nación en Colombia por el delito de destinación ilegal de combustible. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea de emergencia 123 o al número telefónico del cuadrante con el fin de denunciar toda clase de delitos.

Policía Nacional. Somos uno, somos todos.