Cesar, Valledupar
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Contundentes resultados en marco del Plan Navidad.

El Departamento de Policía Cesar, por intermedio del personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), logró en las últimas horas las capturas en flagrancia de dos personas, la incautación de celulares y motocicletas, “desplegamos acciones investigativas con el fin de atacar el hurto en todas sus modalidades en todo el Cesar.” coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Ante los hurtos que se presentan en motocicletas en Valledupar y los diferentes Municipios del Cesar, el Comando del Policía Cesar dispuso que un grupo de investigadores de la SIJIN, adelantaran actividades para establecer la forma modo, tiempo y lugar de como ocurren estos hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Los investigadores Policiales adelantaron entrevistas, recolectaron evidencias e  información brindada por la comunidad en sectores críticos donde se presenta el hurto a equipos móviles, es así como se logra la captura en el barrio la victoria, una persona de 20 años de edad, a quien se le incautaron dos equipos terminales móviles, los cuales aparecen reportados como hurtados según denuncia radicada por sus propietarios, de igual forma se inmovilizó una motocicleta donde se transportaba esta persona.

Continuando con este procedimiento es detenido otra persona de 19 años de edad, el cual al momento de realizarle un registro a persona tenía en su poder un celular y otro equipo terminal móvil, los cuales figuran en el sistema bajo la denuncia radicada por hurto, así mismo se le incautó una motocicleta en la que se encontraba al momento de ser requerido por las autoridades.

Por lo anterior estas personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Unidad Local U.R.I. Valledupar por el delito de RECEPTACION ART. 447 C.P, La Policía Nacional invita a la comunidad para que en caso de ser víctima de este delito denuncie ante las autoridades, teniendo presente que la denuncia es un elemento material probatorio para adelantar los procesos de judicialización y legalización de las capturas de aquellas personas dedicadas al hurto o la receptación de elementos.