Santander, Bucaramanga
Lunes, 18 de Marzo de 2019
Intentaban cometer un hurto al interior de un cajero automático mediante la modalidad de “cambiazo”.

En la zona bancaria del centro de Bucaramanga, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a dos personas de nacionalidad extranjera, mientras intentaban cometer un hurto al interior de un cajero automático mediante la modalidad de “cambiazo”.

Se estableció que, en días anteriores, estos delincuentes habían hurtado cuatro millones de pesos a un usuario del sistema financiero. Al momento de la captura les fueron halladas varias tarjetas débito, las cuales figuran como hurtadas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentará ante un juez de garantías quien definirá su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes y seguir las siguientes recomendaciones al hacer uso de los cajeros automáticos:

- Si es adulto mayor, genere la práctica de ser acompañado por una persona de confianza para la realización de sus retiros.

- Antes de utilizar un cajero automático verifique físicamente su estado ante la posible existencia de elementos extraños especialmente en las ranuras las cuales no deben contener obstrucciones o elementos desconocidos.

- Ante la existencia de problemas con su tarjeta absténgase de recibir ayuda de extraños. Trate de comunicarse con alguien de confianza o tome contacto con los funcionarios de la entidad bancaria.

- Al interior de los cajeros se encuentran las líneas telefónicas de las entidades que le pueden prestar ayuda a las cuales deben comunicarse ante una eventualidad.

- Nunca digite su clave en presencia de personas desconocidas y tampoco entregue su tarjeta a personas que se ofrezcan a ayudarlo.

- Después de realizar la transacción verifique que la pantalla regresa al menú de bienvenida.