La Guajira, Riohacha
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
En el procedimiento incautamos marihuana y cocaína, como también elementos para empacar el alcaloide.
  • Capturamos dos personas por tráfico local de estupefacientes en Riohacha

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes enmarcada dentro del plan choque “Construyendo Seguridad”, La Seccional de Investigación Criminal en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y el Escuadrón Móvil de Carabineros del Departamento de Policía Guajira, capturaron a dos personas dedicadas al expendio de sustancias alucinógenas en el barrio Los Almendros del Distrito de Riohacha, donde usaban su lugar de residencia para esas actividades ilícitas. 

Estas personas fueron capturadas mediante diligencia judicial de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 9 con calle 41, donde hallaron 650 gramos de marihuana, 300 cigarrillos artesanales de marihuana, 696 gramos de clorhidrato de cocaína, dos balanzas digitales, dos celulares, y otros elementos para empacar sustancias estupefacientes.    

De acuerdo a los registros judiciales,  Wilmer, fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal el pasado mes de junio del presente año, al presentar en su contra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, al ser vinculado como integrante del grupo de delincuencia común organizado "Los de la Ancha".  

Al momento del operativo, los hoy capturados fueron sorprendidos en una de las habitaciones del inmueble en la dosificación de cigarrillos de marihuana. 

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o los números de los cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.