Bolívar, San Juan Nepomuceno
Lunes, 17 de Junio de 2019
Se han capturado 76 personas involucradas en la comisión de diferentes delitos.

En desarrollo de la tercera fase del plan choque, el que la hace la paga, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se trata de dos sujetos conocidos en la calle de Magangué como “Wilman” y “Mario”.

Gracias a la información recibida por medio de la Red de Participación Cívica, que alertó a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, sobre la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa, lo que hacía pensar a los residentes del barrio la Florida que iba a cometer un delito.

Frente a esto, los uniformados activaron el “plan candado” donde se desencadenó una persecución durante varios minutos y que finalizó luego de encontrase acorralado por varias patrullas y habitantes de esa comunidad que pretendían lincharlo; los detenidos conocidos como “Mario” y “Wilman”, a este ultimo las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho sin percutir.

Los capturados y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 10 de Magangué, que en las próximas horas se adelantarán las audiencias de legalización de captura donde un Juez de Control de Garantías del municipio de Magangué les resolverá su situación judicial.

De acuerdo con las autoridades, cada vez que los dos sujetos conocidos como “Wilman” y “Mario” cometían el hurto se cambiaban rápidamente de ropas, utilizando accesorios como gorras y gafas, para evadir el cerco policial, regresando nuevamente para continuar su accionar delictivo, pasando desapercibido.

La Policía Nacional en el departamento de Policía Bolívar, puntualizó que cada día se intensificaran los controles policiales con la finalidad de cerrarles el paso a los delincuentes que se dedican al hurto en todas sus modalidades.