Cauca, Rosas
Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Plan Choque ‘El que la hace la paga, construyendo seguridad’.

Se logró la captura y aprehensión de dos sujetos, tras ser sorprendidos transportando material de guerra por la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño. 

Esta acción delincuencial fue contrarrestada gracias a un puesto de registro y control que funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de nuestra institución ejecutaba a la altura del municipio de Rosas, Cauca.

 Tras la orden de ‘alto’ dada por los uniformados a un vehículo tipo un automotor Volkswagen, los sujetos emprendieron la huida, pero de inmediato nuestras patrullas interceptaron este automotor, dando captura y aprehensión a dos personas. Luego, en la verificación del vehículo, se encontraron dos ametralladoras, tres fusiles, un mortero, un lanzagranadas, 12 proveedores, nuevas granadas de fragmentación, más de tres mil cartuchos para fusil, uniformes de uso privativo del Ejército y un chaleco antibalas.

 En medio de este procedimiento, se constató que este material de guerra tenía como destino una facción del frente José María Becerra de la organización narcoterroristas de Ejército de Liberación Nacional, ELN, el cual delinque en el sur del departamento. Este arsenal tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.

 La Policía Nacional en el Departamento del Cauca trabaja de manera constante con el fin de preservar la tranquilidad Y Seguridad en todos los rincones de nuestro departamento, con el objetivo de transmitir tranquilidad a todos nuestros ciudadanos.