Norte de Santander, Ocaña
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Mediante allanamiento obtuvimos resultados positivos.

El Departamento de Policía Norte de Santander continúa efectuando operativos para desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Al barrio Aeropuerto llegaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Norte de Santander para efectuar una diligencia de registro y allanamiento en una casa de habitación en donde tras meses de investigación e información obtenida de la Red de Participación Cívica se estarían almacenando armas de fuego, municiones y estupefacientes.

En horas del medio día del día de ayer, los uniformados desplegaron el operativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la presencia del Ministerio Público como fiel garante del procedimiento, logrando capturar en flagrancia a dos hombres sexo masculino y una femenina, teniendo en cuenta que durante las pesquisas se logró incautar aproximadamente 05 Kilogramos de Marihuana tipo creepy, 01 escopeta calibre 16 Savage, 27 cartuchos calibre 5.56 mm, 02 celulares que al ser verificados están reportados como robados, 01 gramera digital, 1 millón setecientos ochenta mil pesos en billetes de distintas denominaciones y 01 motocicleta Pulsar 135 la cual había sido hurtada, deshuesada y lista para ser comercializada.

En el operativo fue capturado ‘gordo viejo’ quién estuvo presente en el momento de la captura de ‘sebastián’ cabecilla del GAO los ‘pelusos’ en 2017, cuando departía en una fiesta familiar, el otro capturado presenta antecedentes judiciales por el delito de receptación.

Los tres capturados fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en concurso con receptación, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. Los indiciados y los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 129 DECOC de la ciudad de Cúcuta.

El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.