Córdoba, Cereté
Miércoles, 01 de Abril de 2020
Exigían 100 mil pesos mensuales para dejar trabajar a los comerciantes.
  • capturas-en-flagrancia

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en el departamento de Córdoba y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuamos la captura de dos hombres cuando recibían dinero producto de una extorsión, en el municipio de Cereté.

Luego de recibir la denuncia de un ciudadano que casado de ser acosado por dos hombres quienes en varias ocasiones le exigían sumadas dinero para permitirle tener en funcionamiento un establecimiento comercial en el municipio de Cereté en el departamento de Córdoba, a lo cual el ciudadano se negaba. Hasta que un día estos sujetos, llegaron al punto de amenazarlo con atentar contra su negocio y la familia; por ello, este ciudadano tomó la decisión de acudir al GAULA y poner en conocimiento la situación que lo mantenía intranquilo.

Es así, que investigadores del GAULA, realizaron seguimiento a las personas que el ciudadano denunciaba ya que, al parecer no era el único que se estaba viendo afectado por los delincuentes. Posterior a esto, con previo acompañamiento y asesoramiento de la Fiscalía General de la Nación e integrantes del Gaula, la víctima citó a los dos sujetos para pagarles la suma de cien mil pesos que le exigían mensualmente. Al momento de recibir el dinero, fueron capturados por los uniformados un hombre quien es conocido como ‘Samuel’, quien manifestaba ser integrante de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia; así mismo fue capturado un hombre de 25 años de edad con nacionalidad venezolana.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden contar con sus Instituciones para acabar con este tipo de flagelos y que a través de la línea gratuita 165 se recepcionan las denuncias. Recordándoles nuestra campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! Porque con los ciudadanos Somos uno, somos todos.