La Guajira, Maicao
Viernes, 04 de Octubre de 2019
Este sujeto era solicitado por un juzgado del municipio fronterizo.

A​ través de los planes diferenciales desarrollados para la disrupción, contención y disminución de los delitos en La Guajira, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Maicao capturó a una persona que era requerida por haber accedido sexualmente de una menor de edad.

Cuando la patrulla se encontraba realizando labores de registro, control e identificación de personas por la calle 14 con carrera 15, le solicitaron un requerimiento a dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta, quienes voluntariamente accedieron a un registro personal.

Posteriormente les verifican antecedentes en el sistema de la Policía Nacional y uno de ellos de nacionalidad venezolana, presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo este notificado de sus derechos como persona capturada y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Los hechos a los que se le acusan al hoy capturado sucedieron el pasado 29 de septiembre del año en curso en el sector de Monte Lara, vía que conduce hacía La Majayura, allí la madre de la víctima le había dado posada en su casa por lo situación económica por la que atravesaba, pero este observó que la señora se encontraba trabajando y había dejado a su hija de 8 años en compañía de sus hermanitos, situación que aprovechó para abusar sexualmente de la menor de edad.    

La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira. ​