Antioquia, Medellín
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
En la diligencia de allanamiento y registro también le fueron incautados $94’299.000 en efectivo.
  • capturado por armas y dinero

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, en las últimas horas gracias a la oportuna información ciudadana logró ejecutar en el corregimiento San Cristóbal de Medellín un operativo, mediante el cual fue capturado un hombre en poder de un arma de fuego ilegal y gran cantidad de dinero en efectivo.

En la vereda Las Playas del corregimiento San Cristóbal de Medellín tras la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con 16 cartuchos para el mismo. Así mismo un total de $94’299.000 en efectivo.

Según las investigaciones el hoy capturado era el encargado de la recolección de dineros producto del tráfico de estupefacientes y cobros extorsivos en esta zona de Medellín para la organización criminal organizada ‘Robledo’.

El hombre que posee un antecedente por documento falso fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 473 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de las cuales 289 se registraron en Medellín.

Igualmente, este año han sido incautadas un total de 453 armas de fuego ilegales en el valle de Aburrá, de las cuales 263 se incautaron en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.