Cauca, Popayán
Jueves, 06 de Febrero de 2020
Según la víctima, el sujeto hacía pasar por abogado y fue sorprendido cuando recibía 10 millones de pesos en efectivo.
  • Capturado por extorsión
  • Capturado por extorsión

Gracias a los operativos desarrollados por el Grupo Gaula antisecuestro y antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán y a la oportuna denuncia ciudadana, se logró la captura de un hombre de 62 años por el delito de extorsión.

Según la víctima, el presunto extorsionista le exigía la suma de 10 millones de pesos en efectivo, a cambio de no divulgar ante las autoridades de policía sobre la relación sentimental consentida que el habría sostenido con una adolescente de 17 años.

Es así como se iniciaron las investigaciones de rigor por parte del Grupo Gaula de la Policía Nacional, quienes idearon el operativo de seguimiento y captura sobre este hombre quien fue sorprendido recibiendo la cuantiosa suma de dinero de su víctima en el sector céntrico del municipio de Timbio Cauca.

Según las autoridades, el hoy capturado se habría enterado de la relación sentimental que la víctima sostenía con la adolescente de 17 años y haciéndose pasar como especialista en Derecho le realizaba llamadas telefónicas de tipo extorsivo.

En audiencia de imputación de cargos, el hombre fue dejado en libertad al no presentar antecedentes judiciales.