Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 05 de Noviembre de 2019
El ciudadano capturado fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación.
  • Capturamos a un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, en actividades de control y patrullaje permite a las unidades policiales adscritas al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, lograr la captura de un ciudadano de 30 años de edad, natural de la ciudad de Buga Valle por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Los policiales que se encontraban de servicio por el sector de la peatonal son abordados por una menor de edad quien manifestó que un ciudadano había tocado sus partes íntimas, indicando la ubicación de este sujeto. De inmediato los uniformados se dirigen al lugar señalado por la menor de edad, el cual fue identificado y posteriormente capturado.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años según lo estipulado en el Artículo 209 actos sexuales con menor de catorce años. ‘El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años’.

La Policía Nacional rechaza rotundamente todo tipo de agresión en contra de los niños, niñas y adolescentes e invitan a la ciudadanía a denunciar a nuestra línea de emergencias 123 o al número del cuadrante de sector, cualquier actuación que afecte su integridad y derechos.

Es importante resaltar que en lo corrido del año 2019 la Policía del departamento archipiélago de San Andrés islas ha capturado a 08 personas vinculadas en delitos sexuales.