Risaralda, Pereira
Martes, 11 de Agosto de 2020
En la actividad operativa se incautó un arma de fuego tipo revolver.
  • En la actividad operativa se incautó un arma de fuego tipo revolver.

En el marco de la séptima fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos a la estación de Policía Pereira, desarrollaron seguimiento e interceptación de un hombre por el delito de Homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el municipio de Pereira.  

Los hechos se presentaron en la calle 4 con carrera 7 sector conocido como el planchón municipio de Pereira, donde al parecer un hombre de 27 años, natural de la capital Risaraldense, comete el homicidio de una mujer de 37 años.

En la dirección antes descrita unidades adscritas al CAI 20 de Julio, se encontraban desarrollando actividades de patrullaje, cuando observan a una persona tendida en la vía y otra corriendo con un objeto en sus manos; es ahí donde los uniformados inician la persecución del presunto agresor, logrando interceptarlo en la avenida Santander con calle 4.

Cabe resaltar, que en medio de la persecución, esta persona arroja el objeto que llevaba en su manos al suelo, logrando establecer posteriormente que es un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32, con 03 cartuchos en el interior.   

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, con el objeto de que responda por esta conducta punible.

Con estos resultados la Policía Metropolitana de Pereira reafirma su compromiso con la seguridad y el respeto a la vida, incentivando a la comunidad en general a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir actos en contra de la integridad física de nuestra comunidad, a través de nuestra línea de emergencia 123 o al 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

“Somos uno. Somos todos”