Cauca, Popayán
Miércoles, 09 de Octubre de 2019
El procesado le habría causado varias heridas con arma de fuego a dos ciudadanos en plena vía pública.
  • capturado_por_el_CTI_y_la_SIJIN

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y gracias al trabajo interinstitucional entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se logró materializar la captura mediante orden judicial de un hombre de 24 años de edad, como posible autor del delito de homicidio en el grado de tentativa, lesiones personales y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos que motivaron la acción judicial, se habrían registrado en un barrio al sur de la capital caucana el pasado 19 de mayo del 2018, cuando el procesado le habría causado varias heridas con arma de fuego a dos ciudadanos en plena vía pública. Las victimas finalmente lograron ser estabilizadas en un centro asistencial.

Una vez realizado el proceso investigativo por parte de los entes judiciales, se logró la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán con función de control de Garantías, expidiera la respectiva orden de captura de un sujeto por los delitos antes mencionados.

Durante la audiencia preliminar de imputación de cargos, el investigado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.