Caquetá, Florencia
Jueves, 11 de Julio de 2019
Por los delitos de falsedad material en documento público y estafa.

Mediante proceso investigativo adelantado por nuestros funcionarios en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en desarrollo de operativos enmarcados en el Plan Choque fase tres “Construyendo Seguridad” se logra en el barrio el prado del municipio de Florencia, la captura por orden judicial de un hombre de 43 años de edad por los delitos de Falsedad Material en Documento  Público y Estafa.

Este ciudadano es sindicado por los hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2018, cuando le ofrece un proyecto de venta de oxígeno a la víctima, utilizando documentos falsos del Ministerio del medio ambiente y agricultura, y manifestando ser ingeniero ambiental, logra ganarse la confianza de las personas interesadas en el proyecto y quienes le estregan la suma de 30 millones de pesos.

El proceso en el cual se recolectaron denuncias y elementos materiales de prueba, por parte de nuestros investigadores, se logra establecer que el capturado se dedicaba a falsificar documentos públicos y de esta manera estafar incautos que le entregaban dinero para la elaboración de proyectos y presentación de documentos aparentemente originales. 

Así mismo, esta persona fue capturada mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de Cartagena del chairá Caquetá, por los delitos de falsedad material en documento público y estafa. Dejado posteriormente a disposición de autoridad solicitante, quien resolverá su situación jurídica.