Cauca, Popayán
Sábado, 16 de Marzo de 2019
El sujeto fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

En el desarrollo del plan choque “Mas Cerca del Ciudadano” la Policía Metropolitana de Popayán capturó en medio de una persecución, a un hombre quien habría intimidado con arma de fuego a un ciudadano con el fin de hurtarle su motocicleta en el barrio “Lomas de Granada de la capital caucana”.

La actividad operativa se desarrolló tras el seguimiento de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes fueron alertados por la víctima del hecho delictivo iniciando así el denominado plan candado.

Es así que, en el sector de la calle 15 con carrera 5 del barrio Alfonso López fue capturado por las autoridades policiales un sujeto de 20 años de edad, quien se movilizaba en la motocicleta que había sido hurtada minutos antes en el sector de la comuna diez de Popayán.

El capturado junto a la motocicleta fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.

Finalmente, en audiencia de imputación de cargos formulados por un juez con función en control de garantías, el capturado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario por el delito antes mencionado.