Magdalena, Guamal
Martes, 20 de Octubre de 2020
Por intentar quitarle la vida a su compañera sentimental, juez lo envió a la cárcel
  • capturado por tentativa de feminicidio-guamal-plan choque-contra el homicidio-protección a la mujer

Un hombre de 35 años, quedó en poder de las autoridades, como presunto responsable de intentar quitarle la vida con arma blanca a su compañera sentimental, una mujer de 21 años, en el municipio de Guamal.

La acción policial tuvo su desarrollo cuando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del mencionado municipio, se encontraban realizando actividades de disuasión y control, cuando fueron alertados a través de una llamada telefónica, sobre el hecho que se estaba presentando en vía publica del barrio San Luis, donde un hombre habría lesionado a una mujer utilizando un cuchillo, rápidamente los Policías se trasladaron al lugar, encontrando a un sujeto con la camiseta sucia de sangre y con un arma blanca (cuchillo) en las manos, siendo capturado de inmediato.

La víctima del hecho criminal, fue trasladada al Hospital de Guamal, para que recibiera asistencia médica, mientras que al agresor, lo dejaron a disposición de las   autoridades competentes, para que respondiera por el delito de feminicidio en grado de tentativa, después un Juez con Funciones de Control de Garantías, lo envió a la cárcel.

Dijo el coronel  dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena. “Rechazamos todo acto de intolerancia y acciones que atenten contra la integridad de las mujeres y que afecten el núcleo familiar, existen alternativas en la resolución de conflictos por medio del diálogo y la comprensión mutua, con el fin de evitar la violencia intrafamiliar y en el peor de los casos estos desenlaces dolorosos”.