Risaralda, Pereira
Martes, 20 de Marzo de 2018
Presuntamente sería el responsable de varios hurtos en la vía Pereira – Armenia sector El Jordán.
  • Un-hombre-fue-capturado-en-las-últimas-horas-por-el-delito-hurto-calificado
  • Un-hombre-fue-capturado-en-las-últimas-horas-por-el-delito-hurto-calificado

Mediante el desarrollo de acciones centralizadas en la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana “EICOS”, uniformados adscritos al cuadrante vial Número tres de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, por el delito de hurto calificado.

Su captura se llevó a cabo en el Kilómetro 29 de la vía Armenia – Pereira, sector el Jordán, en donde previamente los uniformados habían sido alertados por la voces de auxilio de un ciclista, el cual les manifestó y señaló que el hombre que huía metros más adelante en una motocicleta, le acaba de hurtar su celular mediante la intimidación de arma cortopunzante; inmediatamente los uniformados en rápida reacción policial lo interceptan y realizan el respectivo registro personal, hallándole en su poder el elemento hurtado y el arma blanca con la que ejecuto el hecho.

Es de anotar que así mismo le fueron hallados en su poder un bolso color café, el cual contenía en su interior un celular, dos gafas adaptadas, elementos de uso personal y documentos de identidad de una mujer, logrando de esta manera constatar que esta persona momentos antes también había asaltado a la mujer.

En las primeras investigaciones y según informaciones recolectadas, este sujeto presuntamente sería el responsable de cometer varios hurtos en el sector del Jordán bajo esta misma modalidad.

El hoy capturado, motocicleta incautada y elementos recuperados, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad por este hecho punible.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de la capital risaraldense.