Caldas, Manizales
Lunes, 25 de Enero de 2021
Ocultándose en su residencia pretendía pasar por desapercibido.
  • Capturamos a un joven que era requerido por por el delito de secuestro simple en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Uniformados adscritos a la Estación de Policía Villamaría, capturaron en las últimas horas mediante orden judicial a un hombre de 19 años de edad por el delito de secuestro simple en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. 

Los hechos se presentaron momentos en que el cuadrante tres del CAI Florida, realizaban actividades de registro y control sobre la carrera 2 con calle 3 barrio Las Granjitas, estos son alertados por un ciudadano quien les manifiesta y señala que dentro de una residencia se encontraba escondido y huyendo de las autoridades un hombre de 19 años de edad quien había sido capturado en días anteriores.

Los uniformados procedieron a verificar dicha información, siendo atendidos en la diligencia por los residentes de la misma, encontrando a un ciudadano de 19 años de edad, quien había huido mientras era trasladado a una valoración médica en una clínica de la ciudad, al solicitar sus antecedentes judiciales le figuraba vigente la orden de captura, por tal motivo se le da a conocer los derechos que lo asisten como persona capturada, según orden judicial número 0033 del 22 de enero del 2021, emanada por el juzgado segundo penal del circuito de conocimiento de adolescentes por el delito de secuestro simple en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado. 

El sujeto fue conducido a las instalaciones de CESPA y puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante debiendo responder por los delitos antes mencionados.  

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área Metropolitana e invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades en paz. 

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría.

Policía Nacional: Somos Uno Somos Todos.