Caldas, Manizales
Jueves, 04 de Noviembre de 2021
Mediante la modalidad a domicilio pretendía evadir los controles policiales.
  • Capturamos en Maltería un ciudadano

Unidades adscritas a la Subestación de Policía Maltería capturaron un ciudadano de 20 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El hecho se presentó momentos en que el cuadrante se encontraba realizando planes de registro y control en el sector del kilómetro 5+500 vía al magdalena y observan dos personas de sexo masculino a un costado de la vía a los cuales al practicarle un registro personal no invasivo, a un lado de ellos había una bolsa plástica de color negro tirada en el suelo, al verificar su contenido, fueron halladas cinco envolturas en plástico transparente, con una sustancia vegetal con el estupefaciente conocido como marihuana según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

Al indagarles sobre dicho elemento a los dos sujetos, uno de ellos natural de Manzanares-Caldas, de 18 años de edad, aduce que se encontraba en el lugar esperando el estupefaciente que había pedido para comprar y que la persona que se encontraba a su lado un hombre natural de Villavicencio-Meta era quien había realizado el domicilio.

Es por eso que ante la flagrancia por violación al artículo 376 del código penal, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fue dejado ante la autoridad judicial competente.

Gracias a las actividades operativas y preventivas que se realizan diariamente se han capturado 1.083 personas en flagrancia y 462 por orden judicial para un total de 1.545; de las cuales 490 han sido por tráfico de estupefacientes.

Es un honor ser Policía