Norte de Santander, Cúcuta
Lunes, 08 de Julio de 2019
Su detención se produjo mediante planes de registro a personas.

En el marco del plan choque el que la hace paga fase IV “construyendo seguridad”, la policía metropolitana de Cúcuta mediante planes de registro a personas en la comuna 8 capturó a un hombre por orden judicial quien tendría un amplio historial criminal en la ciudad desde el año 2011 cuando llegó procedente del departamento de córdoba.

Patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de policía trigal de norte en la comuna 8, capturaron a “More” quien tendría una orden judicial vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad no. 2 de Cúcuta por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Se pudo establecer que “More” en el año 2011 habría llegado del departamento de córdoba, con el fin de ejercer actividades delictivas, señalado de haber participado en un homicidio múltiple en el que 10 personas perdieron la vida mediante acciones violentas con armas de fuego en el corregimiento de juan frio del municipio de villa del rosario, hechos ocurridos el 31 de mayo del 2011.

En ese mismo año junto con otros contraventores de ley penal, realizaría el cobro de extorsiones a comerciantes en el centro de Cúcuta, también se pudo determinar que “More”, luego de que fuera capturado y enviado tras las rejas, sería el enlace de integrantes de grupos armados organizados y de grupos de delincuencia común organizada que se encontraban recluidos en el centro penitenciario y carcelario para confrontar una disputa territorial contra otra estructura delincuencial del narcotráfico y así tener control de las rutas del envió de drogas a diferentes países en ese entonces.  

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión donde cumplirá la medida de aseguramiento.

En lo corrido del año han sido capturadas 254 personas por orden judicial, la policía metropolitana de Cúcuta, se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y numero de celular 310 6130469 ¡absoluta reserva de su identidad!